Obras de restauración de la Catedral de La Laguna

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Nota de prensa del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura ha asignado un millón y medio de euros en el año 2010 a las obras de restauración de la Catedral de La Laguna. Esta cantidad, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado como subvención nominativa al Obispado de Tenerife para la restauración de la Catedral de La Laguna, no ha sido en ningún momento afectada por los recortes presupuestarios.

En la actualidad, las obras en ejecución en la Catedral de La Laguna se están todavía financiando con las subvenciones nominativas consignadas en los presupuestos del Ministerio de Cultura del año 2009, por un valor total de 1.500.000 euros.

El total de asignación presupuestaria destinada hasta la fecha a las obras de la Catedral de la Laguna por parte del Ministerio de Cultura asciende 3,9 millones de euros.

En las próximas anualidades el Ministerio de Cultura destinará a estas obras las cantidades necesarias para que sean terminadas con la mayor prontitud y el templo pueda de nuevo abrirse, ser utilizado y dar el servicio adecuado a los habitantes de La Laguna.

Contenido relacionado

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

«Yo estoy contigo todos los días». Jornada Mundial de los abuelos

El próximo 26 de julio la Iglesia en España celebra por primera vez...

Enlaces de interés