D. Fernando Delgado ha tomado posesión ante el Obispo. En la mañana del lunes 13 de octubre, el sacerdote D. Fernando Delgado, nuevo vicario de la zona sur de Tenerife, juró fidelidad y profesó la fe ante el Obispo, D. Bernardo Álvarez y el resto de vicarios, en un acto que tuvo lugar en el Obispado de la Diócesis Nivariense. Delgado sustituye en esta responsabilidad al sacerdote D. Antonio González.
El vicario se encarga de coordinar varias comunidades bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, dirigir espiritualmente, ayudar en las necesidades de las parroquias, etc.
Delgado lleva diez años de ordenado como sacerdote, estuvo cuatro en las parroquias de San Andrés y La Galga, en La Palma y, posteriormente, seis años en Las Galletas. En la actualidad, es párroco de Guía de Isora. Delgado ha indicado que esta nueva responsabilidad, como toda tarea al servicio de la Iglesia Diocesana, la afronta con gran ilusión y fe.