Nuevo Secretario General-Canciller del Obispado nivariense

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la mañana de hoy, 24 de mayo, ha tomado posesión y jurado su cargo, el nuevo Secretario General-Canciller del Obispado, Víctor Manuel Álvarez Torres. El mismo sustituye en el cargo a Norberto García que, en los últimos años ha desempeñado este servicio.

El acto estuvo presidido por el Obispo, Bernardo Álvarez. Al mismo asistió el Consejo Episcopal y el resto de personal de los servicios diocesanos. 

Víctor Álvarez nació en S/C de La Palma, el 9 de septiembre de 1970. Tiene, por lo tanto, 39 años. Ordenado presbítero, en 1995, en la plaza de S. Francisco de su ciudad natal. Ha sido notario del Obispado, párroco y arcipreste en Taco. Desde 2007 es párroco de S. Juan Degollado, Nuestra Señora del Carmen y San Andrés y Santa Rosa, en Arafo. 

En cuanto a sus estudios, es licenciado en teología por la universidad del norte de España, sede de Burgos, licenciado en derecho canónico en la universidad gregoriana de Roma y, doctor en derecho canónico por la misma universidad. 

Según el Derecho de la Iglesia, el Canciller debe cuidar de que se redacten las actas de la Curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma. Su misión tiene tres facetas esenciales de este servicio de carácter técnico-administrativo. Es, por tanto, notario del Obispado. Redacta y firma actas, decretos, disposiciones,  custodia el archivo, etc.

Por otro lado, en el acto también tomó posesión como nuevo notario del Tribunal Diocesano, el sacerdote Valentín González Vargas.

Contenido relacionado

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Enlaces de interés