Nos vemos en el camino

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Encuentro Diocesano de Jóvenes en Tenerife. El viernes y sábado, 4 y 5 de abril, en el Seminario Diocesano, se va a desarrollar el encuentro diocesano de Jóvenes bajo el lema: Nos vemos en el camino. Emaús 2008. En el mismo participarán miembros de las distintas parroquias, colegios católicos, movimientos apostólicos, grupos de catequesis de las cuatro islas que componen la Diócesis de Tenerife

El 4 de abril, a las 10 de la noche, comenzará esta cita pastoral con una vigilia de oración preparatoria con la presencia del Obispo. La misma se desarrollará en la capilla de la Casa de la Iglesia (trasera del Seminario). Ya el sábado, a partir de las 10 de la mañana, dará comienzo el Encuentro  propiamente dicho. La acogida será en el mismo Seminario. Allí se han instalado varias carpas para hacer el recorrido de Emaús con mensajes alusivos al texto bíblico y que servirán para invitar a la reflexión: carpas de la desesperanza, carpa del encuentro, carpas de la esperanza… Al mismo tiempo, se van a habilitar tres lugares de Música, de Bailes latinos y de Cuenta cuentos que se podrán visitar durante todo el encuentro.

Sobre la 13:00 será la Eucaristía, presidida por el Obispo, D. Bernardo Álvarez y después será el almuerzo y juegos con jóvenes.

Sobre las 4 de la tarde en el Salón de Actos del Seminario, se desarrollarán las últimas iniciativas de este encuentro con los más jóvenes de las cuatro islas que conforman la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna.

En la web de la delegación diocesana de juventud (www.juventudnivariense.es) se encuentra la catequesis previa con dos presentaciones de power point y la canción del encuentro "Enmaús" interpretada por el sacerdote Ricardo Vargas, responsable del Centro de Espiritualidad de Valladolid. Dicho tema musical se utilizará como himno de esta cita pastoral. 

Contenido relacionado

Manos Unidas reclama justicia climática para los más vulnerables

Manos Unidas en nuestra diócesis presentará la campaña contra el hambre...

Las Siervas de María se «despiden» de La Laguna

Las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, que a...

Casi un millar de hogares de Tenerife necesitan apoyo de Cáritas a pesar de...

El 20% de las unidades familiares que recibieron ayuda de la...

Enlaces de interés