Nombrado el nuevo Colegio de Consultores

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Habiendo concluido el tiempo para el que fueron nombrados los miembros del Colegio de Consultores, y una vez constituido un nuevo Consejo Presbiteral Diocesano, el obispo Nivariense ha nombrado a los presbíteros que conformarán el nuevo Colegio de Consultores. Son los siguientes: Víctor Manuel Álvarez, Antonio Manuel Pérez, Juan Antonio Guedes, Rubén José Fagundo, Agalac Alonso, Víctor Manuel Oliva, Juan Pedro Rivero, Eduardo Rodríguez, Quinidio Guerra, Julio Ribot, Domingo Miguel González y Juan José Bello.

Tal y como recoge el Código de Derecho Canónico, el Colegio de Consultores está constituido por un grupo de sacerdotes elegidos libremente por el Obispo diocesano de entre los miembros del Consejo presbiteral, mediante decreto y por un periodo de cinco años, si bien al cumplirse el quinquenio siguen ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituya un nuevo Colegio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés