El Colegio de los Padres Salesianos de la Villa de La Orotava acogió este domingo el encuentro de Familias Cristianas de la Diócesis Nivariense.
Con el lema “Familia. Fuente de Vida, Fuente de Fe”, se reunían más de doscientas familias cristianas en El Colegio de los Padres Salesianos de la Villa de La Orotava, para celebrar su día. A las diez de la mañana comenzaba el encuentro con el saludo de los responsables de Familias de la Diócesis Juan Jesús Rodríguez y Ana Afonso. Seguidamente tomaron la palabra sus homólogos en la Diócesis Canariense Nieves García y Paco Ortega, finalizando el saludo Antonio Pérez Morales Vicario General quien recordó que “debemos volver a ser proactivos”, una sociedad donde la posibilidad de cambiar a mejor sea el leitmotiv de cada día. La formación de la jornada estuvo a cargo de la especialista en mujer Esperanza Puente; afirmó que “todos somos corresponsables en esta sociedad en la que tenemos la oportunidad de cambiar el materialismo por un mayor conocimiento interior y la cultura de la muerte por la cultura de la vida”, “ha llegado el momento de que las familias den testimonio de vida”. A continuación se celebró una mesa redonda con la participación de Emilio Sanz, Decano de la Facultad de Medicina de La Universidad de La Laguna, un matrimonio de la delegación y la propia Esperanza Pedreño, donde se abordaron diferentes aspectos en relación a la defensa de la vida, además de plantear nuevas propuestas para el curso 2009-2010.
Poco después de la una de la tarde daba comienzo la eucaristía presidida por el Obispo, Bernardo Ávarez, quien garantizó a la familia como “fuente de fe y de salvación”, acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes. Al término de la celebración comenzó el almuerzo fraterno. Durante la tarde hubo espacio para el esparcimiento con variadas actuaciones musicales además de continuos talleres deportivos y creativos para los más pequeños de la casa.