Misa del Gallo: ¡Dejémonos iluminar por Cristo!

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo Eloy Santiago, presidió en la Catedral la Misa del Gallo. Es la primera vez que el prelado presidía la eucaristía de Nochebuena, en cuya homilía subrayó que la Navidad es la fiesta de la Luz, así como invitó a ser constructores de una paz que nace de la justicia y ha de ser desarmada y desarmante.  También recordó, citando al Papa, que «los pobres para los cristianos no son una categoría sociológica, sino la misma carne de Cristo».

“Para los cristianos, expuso Santiago, hoy hay una luz que resplandece más que las otras. Una luz que nos ilumina el camino a seguir; que nos saca de las oscuridades o tinieblas en las que, a veces, vivimos a causa del pecado y de la desesperanza que anida en nuestro corazón. Es la luz del Salvador, «la luz del mundo», que con su claridad nos invita a recobrar la esperanza porque Él es nuestra Esperanza, con mayúscula, como se nos ha recordado a lo largo de este año jubilar que ya está llegando a su fin”.

Teniendo en cuenta la realidad de la guerra y las divisiones en tantos lugares, quiso el Obispo resaltar que “Jesús nos trae una buena y hermosa noticia. Él es el «príncipe de la paz» el que ha venido para traernos la paz verdadera y sostenible que sólo es posible cuando hay justicia y derecho”.  Se trata de una paz que también ha de ser cultivada en el corazón y la vida de todas las personas. «La Navidad del Señor es la Navidad de la Paz».

En el día en el que la Iglesia celebra la encarnación del Hijo de Dios, subrayó el Obispo Eloy Santiago que “la caridad como actitud fundamental del cristiano vivida en el amor al prójimo, especialmente al pobre y vulnerable, como nos invitaba el papa León XIV en su primera Exhortación Apostólica Te he amado: «no es suficiente limitarse a enunciar en modo general la doctrina de la encarnación de Dios; para adentrarse en serio en este misterio, en cambio, es necesario especificar que el Señor se hace carne, carne que tiene hambre, que tiene sed, que está enferma, encarcelada».

La Navidad, finalizó la homilía, “nos invita a acoger a Jesús como luz que quiere iluminar nuestra vida y la de nuestra sociedad, también la de nuestra diócesis nivariense. ¡Dejémonos iluminar por Cristo! No huyamos de la luz para escondernos en la oscuridad del pecado, antes bien dejemos que los rayos de luz de la gracia del Señor entre en nuestras vidas para renovar nuestra esperanza, animarnos a vivir con alegría la fe y entregarnos generosamente a los demás con amor. Seamos cristianos y una iglesia en salida misionera deseosos de compartir la luz que resplandece en esta noche de Navidad con tantas personas que siguen viviendo en la oscuridad del pecado y de la pobreza”..

Al término de la Misa el Obispo dio a besar a los presentes la imagen del Niño Jesús.

Este 25 de diciembre a las 13 horas presidirá la Misa de Navidad en la Catedral en la que impartirá la bendición apostólica y se concede la indulgencia plenaria.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cabildo fomenta la conservación del patrimonio histórico con la restauración del templo de...

Esta iniciativa supone una inversión de más de un millón de...

Intenciones de oración del Papa para 2026

La Red Mundial de Oración del Papa ha publicado la lista...

480 aniversario de la Arribada “Prodigiosa” de la Patrona de El Hierro

El seis de enero se celebra el aniversario de la arribada...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.