Memoria anual del COF

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este miércoles 2 de diciembre, se presentó en la sede del COF 2.000 (Centro de Orientación Familiar) en La Laguna, la memoria de actividades del Curso 2013-2014.

En dicho acto se destacó la entrega de un nutrido grupo de profesionales, psicólogos, orientadores familiares, trabajadores sociales y abogados que atendieron a un total de 116 personas que acudieron a este Centro que la Diócesis de Tenerife ha favorecido y puesto gratuitamente a disposición de la familia para apoyarla. Son 390 citas de profesionales y 437 horas de atención y acogida personalizada.

Desde el comienzo de este servicio tan necesario en nuestra sociedad, Cáritas Diocesana de Tenerife le ha prestado todo su apoyo y reconocimiento por su labor que responde a una demanda de tantos núcleos familiares necesitados de orientación.

Los usuarios de este servicio proceden fundamentalmente del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna y la edad media genérica es de 35 años. Un 36% son mujeres solas, un 22% hombres solos, el 22% acuden en pareja y hay un 20% de padres-madres que acompañan a sus hijos.

Los motivos más frecuentes para acudir a este centro son la dificultad de comunicación en el ámbito familiar y la educación de los hijos.

Para proseguir esta tarea se cuenta con un equipo entusiasta dispuesto a superar los retos que lleva consigo el trabajo en el campo de la familia, especialmente el acompañamiento a la maternidad en dificultad.

Se ha puesto de relieve el haber obtenido el reconocimiento del Servicio Canario de Salud como «Servicio Sanitario» lo que significa poder continuar prestando servicio de terapia de psicólogos clínicos.

Contenido relacionado

Encuentro entre el ayuntamiento de S. Sebastián de La Gomera y Cáritas diocesana

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cáritas Diocesana...

Manos unidas: una cadena con muchos eslabones que cambia vidas

«Es una cadena de muchos eslabones. Allí están los misioneros, impresionantes,...

Enlaces de interés