El Obispo presidió en el santuario de la Dehesa una Misa este domingo dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la primera ‘Visita’ de la Virgen de Los Reyes a la Villa de Valverde. El fuerte viento reinante en la zona impidió que la Eucaristía se celebrase, como estaba previsto, en la explanada exterior de la ermita.
Antes de las once de la mañana cada uno de los grupos de bailarines de la isla fueron realizando la Venia a la patrona. A mediodía empezaba la Misa. El obispo en la homilía destacaba la devoción de los herreños a la Madre Amada y, siguiendo el evangelio, recordó cuan importante era que todo lo externo respondiera una actitud interior de fe y amor. Álvarez subrayó el hecho de que el salmo responsorial leído en este tercer domingo de cuaresma se realizaba en esta jornada en la Dehesa: Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo. Ojalá escuchéis hoy su voz: No endurezcáis el corazón.
Al finalizar la Misa se inició la procesión por los alrededores del templo acompañada de los presentes entre los cuales estaban las autoridades insulares y locales de la isla. La imagen se detuvo tanto en la Piedra de Regidor como en la Cueva de la Virgen.
Ahora, el sábado 29 todas las parroquias de El Hierro peregrinarán hasta el Santuario pare rendir un homenaje más a la Virgen de Los Reyes.