En el acto institucional del Día de Canarias, Celebrado en Gran Canaria, recibió, entre otros, la Medalla de Oro de Canarias el colegio la Salle san Ildefonso. El galardón fue recogido por el Hermano Visitador Auxiliar, Aquilino Bravo. En el auditorio Alfredo Kraus se encontraban algunos representantes de la comunidad educativa del colegio, así como de otros colegios de La Salle.
El Colegio de San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife fue fundado en 1910, aunque sus clases no pudieron abrirse hasta enero de 1911. Componían la primera comunidad el director y cuatro hermanos más, y el primer día de clase recibió a 38 alumnos. Las leyes de la República obligaron a cerrar el Colegio el año 1933 y volvió a abrir sus puertas en el año 1941, ya en su ubicación actual.
En estos más de cien años se han formado en sus aulas miles de alumnos. La Salle San Ildefonso ha pasado a formar parte de la sociedad tinerfeña y ha hecho frente a los retos de una sociedad cambiante y exigente, a la que ha sabido adaptarse. El 29 de mayo de 2010, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Colegio celebró el centenario desde su apertura.