Medalla de oro de Canarias a La Bajada de la Virgen de las Nieves

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Consejo de Gobierno de Canarias, en la reunión celebrada este viernes, 22 de mayo, ha acordado conceder a La Bajada de la Virgen de Las Nieves la Medalla de Oro de Canarias. Las personas y entidades premiadas, recogerán su galardón en el acto institucional que, con motivo del Día de Canarias, tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife – informa el propio Gobierno autonómico.

La Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma

Fundada con periodicidad quinquenal en 1676 las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1965 y recibieron en 2007 el Premio del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio- señala la nota del ejecutivo canario. Entre los actos más relevantes de este acontecimiento religioso, destacan la Bajada del Trono, la Diana, la Eucaristía, la Procesión del Pendón Real, el Diálogo entre el Castillo y la Nave; la Loa, la procesión nocturna y la subida de la Virgen, así como los actos festivos de la Pandorga, los pasacalles de gigantes y cabezudos y el baile del Minué. Sin duda alguna, el plato fuerte de las fiestas es la Danza de los Enanos.

Contenido relacionado

El Papa con los jóvenes en Atenas: «¡Sueñen con la fraternidad!»

Antes de la ceremonia de despedida y de emprender su regreso...

¡Detengamos este naufragio de civilización!

Gracias por sus palabras. Le agradezco, señora Presidenta, por su presencia...

Enlaces de interés