Master en Matrimonio y Familia

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Estudios pioneros en Tenerife. Los próximos días 19, 20 y 21 de febrero se llevará a cabo en la Casa de Ejercicios “Nuestra Señora de Candelaria”, en Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa que servirá para presentar el Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia que desarrolla el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Se trata de una especialidad universitaria en pastoral familiar que ya está presente en diferentes zonas de la Península y que ahora llega a Tenerife a través de un encuentro piloto que servirá para conocer, de primera mano, la demanda que existe en nuestra isla en relación a estos estudios. 

Según Juan de Dios Larrú, director académico del master, “el objetivo de esta especialidad universitaria, siguiendo la inspiración esencial de su fundador, Juan Pablo II al instituir este Instituto para estudios sobre la pastoral familiar, es dar a conocer el plan de Dios sobre la persona, el matrimonio y la familia. Se trata, pues, de ofrecer un contenido académico profundo y peculiar, dirigido específicamente a las familias, que son las protagonistas y las organizadoras del encuentro”. 

Por lo tanto, se trata de una especialidad universitaria que está  pensada para que puedan asistir las familias al completo y que ofrece a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia. Además, les permite comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos. 

El delegado de Familia y Vida en la Diócesis Nivariense, Juan Jesús Rodríguez ha indicado que desde hace años se vienen haciendo esfuerzos para traer este master a Tenerife y romper así las barreras de la insularidad, ya que hasta ahora los interesados en llevar a cabo estos estudios se han tenido que desplazar a la Península. “Sin duda, ésta es una experiencia única que ningún matrimonio con ganas de crecer, mejorar y formarse debería dejar escapar”, ha señalado Juan Jesús Rodríguez.  

El tema que se abordará en este primer encuentro del master lleva por título: “Amar el amor humano” y estará impartido por el profesor Juan de Dios Larrú. El plazo de inscripción termina el 9 de febrero y las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico a las siguientes direcciones pertenecientes a los coordinadores del encuentro: jujeroga@ono.com y anaafonso@ono.com

El coste de la matrícula es de 105 Euros por matrimonio. Por otro lado, los costes de la estancia en la Casa de Ejercicios son de 64 Euros si se opta por régimen de pensión completa y 48 Euros si se pagan sólo las comidas. Los niños de 3 a 11 años deberán pagar 32 Euros para la pensión completa y 24 Euros si se prefiere pagar sólo las comidas. Para realizar el abono de estos importes se ha facilitado un número de cuenta en el Banco Popular en el que se debe indicar la referencia del encuentro. Dicho número es: 0075-0928-71-060-11222-55. 
 
 

Contenido relacionado

Cáritas, con los damnificados por el volcán de La Palma

Desde que comenzase la erupción del volcán de La Palma, Cáritas...

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

Enlaces de interés