Más de un centenar de voluntarios y ciudadanos se suman a la campaña «Ama y vive la justicia» de Cáritas Diocesana

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cáritas Diocesana de Tenerife celebró hoy el Acto Institucional de la campaña Ama y vive la justicia, que lleva a cabo la entidad en la provincia tinerfeña con motivo de la festividad del Corpus Christi y Día de Caridad, y que contó con la participación de más de un centenar de personas, entre trabajadores y voluntarios de la entidad y ciudadanos que visitaron los puestos informativos y colaboraron en las actividades que se organizaron en el municipio de Candelaria.

El acto, que se celebró en la Rambla de los Menceyes, en Candelaria, incluyó talleres para adultos y niños con el fin de concienciar sobre la realidad social de las personas con las que trabaja Cáritas Diocesana de Tenerife; puestos informativos sobre los distintos proyectos de la entidad; espacios de divulgación en relación a la aplicación de los derechos humanos y varias actividades sobre la labor de la entidad en la provincia tinerfeña. Además, el acto contó con las actuaciones musicales de Soul Jammin, Alejandro Abrante, Migueli y Beatriz Martín.

La campaña de Cáritas Ama y vive la justicia tiene como objetivo celebrar la festividad del Corpus Christi y el Día de Caridad como una oportunidad para construir una nueva concienciación universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas, en especial con aquellas que más sufren y menos tienen.

Desde la entidad recuerdan que a través de esta campaña tratan de concienciar a la ciudadanía que no se puede vivir de espaldas a los más de seis millones de personas que no tienen trabajo en España; ni a los 845 millones de personas con hambre crónica en el mundo, «ni a las miles de personas que tratan de buscar otra vida mejor cruzando fronteras».

Contenido relacionado

El Papa con los jóvenes en Atenas: «¡Sueñen con la fraternidad!»

Antes de la ceremonia de despedida y de emprender su regreso...

El sacerdote Héctor Lunar se incorpora a distintas comunidades

El presbítero  Héctor A. Lunar Guevara, ha sido nombrado  vicario parroquial de Santiago Apóstol, en Realejo...

Celebración de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María

El próximo miércoles 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de...

Enlaces de interés