Más de 300 profesores de toda España se reúnen en La Cuesta para formarse en nuevas metodologías educativas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Colegio de Los Salesianos organiza el Congreso Internacional de Metodologías Activas de Aprendizaje

La Cuesta será escenario este fin de semana de un congreso organizado por el Colegio San Juan Bosco (Salesianos) en el que más de 300 profesores de toda España compartirán experiencias y se formarán en materia de nuevas tecnologías y proyectos innovadores. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha presentado esta cita, acompañado por el director del citado centro educativo, Felipe Acosta, y el responsable del congreso y docente del mismo colegio, Fran Bacallado. Estas jornadas cuentan con la intervención de expertos en nuevas metodologías de aprendizaje, en la que los alumnos y las herramientas tecnológicas cobran mayor protagonismo.

José Alberto Díaz agradeció a los organizadores que hayan elegido el municipio para llevar a cabo este congreso porque “La Laguna es una ciudad de innovación, que avanza en función del diálogo, del aprendizaje”. “Nuestro municipio”, ha añadido Díaz, “es históricamente el lugar de innovación en materia de educación, sede de los primeros centros de formación superior, el lugar adecuado en el que plantearse las transformaciones necesarias para adaptar la formación de nuestros jóvenes a los tiempos que vivimos”.

Felipe Acosta ha explicado que se ha elegido la sede del centro educativo “porque llevamos 35 años en La Cuesta, un barrio entrañable”. Acosta ha añadido que el congreso “es un punto de partida que ofrece una visión renovadora de la escuela, basada en la innovación”. “La escuela”, ha indicado, “debe ponerse al día, para entrar en el mundo de los jóvenes, que son ‘nativos’ digitales”.

El coordinador del congreso, Fran Bacallado, ha destacado la talla de los expertos que intervienen en las jornadas, “que vienen a explicar proyectos innovadores como el trabajo cooperativo en las aulas o el aula invertida”. Bacallado, que es profesor del centro, ha explicado que ha sido organizado por docentes que tienen interés compartido en adaptar su formación a las necesidades e intereses actuales de los alumnos de hoy en día.

En la página web del colegio, http://salesianos-lacuesta.com/, se puede ampliar la información sobre el congreso.

Contenido relacionado

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Manuel Segura, S.J

En la noche del martes 20 de junio fallecía en Córdoba...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés