Marcha de la Infancia Misionera

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Bajo el lema «Manos a la Obra» la diócesis nivariense celebra la Jornada de la Infancia Misionera.

 

Mañana sábado, niñas y niños procedentes de todos los rincones de la Diócesis participarán en la “Marcha y el Festival de la Canción Misionera”, en la Villa de Candelaria.  El lema escogido para este día es: “Manos a la obra”. A esta iniciativa están convocados los niños, entre ocho y catorce años, de todas las parroquias y colegios que, por varios miles, acuden cada año a esta cita.

A las diez y media de la mañana  se acogerá a los pequeños en las Caletillas y se motivará la marcha hasta la Basílica, en cuya plaza  el Obispo celebrará la Eucaristía a los pies de la imagen de la Virgen de Candelaria. Posteriormente, tras el almuerzo, se realizará el Festival de la Canción Misionera.

El lema “Manos a la Obra”, es un recuerdo de que no se puede parar. Es necesario, señala el Obispo responsable del departamento de Misiones, “remangarse y ponernos a trabajar con los niños y para los niños. Dentro de poco les tocará construir un mundo más en consonancia con los valores del Evangelio. La Infancia Misionera se compromete a ayudar a otros niños que están faltos de amor. Se solidariza con ellos para que puedan tener un hospital o una escuela o una capilla o un ambiente más digno. Los niños con toda facilidad se ponen “manos a la obra” compartiendo sus ahorros para la consecución de dichos fines”.

Durante más de 160 años, y sin distinción de razas, cultura, o nación, las niñas y niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, también, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe. Las ofrendas de los niños se utilizan cada año para ayudar, con “subsidios” ordinarios y extraordinarios, a unos 4.000 proyectos a favor de los más pequeños en los países empobrecidos del mundo.

A 27 de abril de 2007, las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias del mundo han puesto a disposición del Fondo Universal de Solidaridad de la Infancia Misionera ofrendas por unos catorce millones de euros, de los cuales alrededor nueve millones, esta vez de pesetas, provenían de esta diócesis.

La Infancia Misionera coopera con la atención de:
-cerca de 7.000 dispensarios
-más de 2.000 hospitales
– unos 3.000 orfanatos
–  más de 15.000 escuelas maternales
– unas 50.000 escuelas

Contenido relacionado

Curso “Seguidores de Jesús, artesano de la comprensión”

La delegación de Catequesis impartirá el 21 de febrero, el curso...

El departamento de Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos...

Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio: «Pueblo de Dios unido en la Misión»

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida organiza el Encuentro de Laicos sobre...

Enlaces de interés