En la mañana de este jueves 31 de marzo, han mantenido un encuentro con el obispo Nivariense, Natalia Fernández, responsable del área de delegaciones de Manos Unidas y Myriam Sagastizabal, voluntaria de la organización. Ambas estuvieron acompañadas por la presidenta delegada de Manos Unidas en nuestra diócesis, Luz María López.
Este viernes se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria para estar presentes en el Festival de Clipmetrajes, que desde hace años organiza Manos Unidas.
Esta organización de la Iglesia está cumpliendo este 2022, 63 años trabajando, principalmente, en proyectos de desarrollo en África, Asia y América. Manos Unidas promueve proyectos agrícolas, sanitarios, educativos, sociales y de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países más desfavorecidos.
Según recordó Fernández, uno de los grandes esfuerzos de la organización es la formación y la sensibilización ante la pobreza, con especial hincapié en ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de injusticia.
Por otro lado, la responsable del área de delegaciones de Manos Unidas valoró el trabajo que se está realizando en nuestra diócesis. “Aquí tenemos un equipo muy dedicado, muy comprometido y alegre. Yo animo a todo el mundo que tenga tiempo a acercarse a Manos Unidas aquí, porque vale la pena”.