
David Rodríguez y Gerardo Valbuena, junto al diácono Juan Medina no quisieron perderse la elección de León XIV
Miles de personas pudieron presenciar este jueves en directo la elección del nuevo Papa. Entre la multitud congregada en la plaza de San Pedro se encontraban tres canarios estudiantes en Roma, que no solo tuvieron la fortuna de ver la fumata blanca sino también la primera aparición pública de León XIV.
Son los sacerdotes David Rodríguez, de la Diócesis de Tenerife; y Gerardo Valbuena, de la Diócesis de Canarias, junto a un diácono de esta última diócesis, Juan Medina. Los tres posaron con una bandera canaria que los jóvenes de la anterior parroquia de Valbuena le obsequiaron firmada antes de partir a Roma, donde se encuentra realizando los estudios de Doctorado en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontifica Universidad Gregoriana.
«Es algo histórico, seas creyente o no, la muerte de un Papa de manera repentina y un Cónclave relativamente breve, con esa masa de gente que te arrastra», resumía Gerardo Valbuena en una entrevista en Herrera en COPE Canarias. David Rodríguez lo corroboraba: «Es un momento muy emocionante, porque nos acercamos un grupo del Colegio Español con la expectativa de ver la fumata blanca, y cuando empiezas a ser consciente de ello… cómo la plaza se va llenando de gente, pues fue un momento muy bonito».
«No cabe duda de que sus primeras palabras y gestos son muy significativos», asegura David en alusión al saludo que Revost pronunció en español a sus diocesanos de Perú. De hecho, es la primera vez que un Papa se dirige en castellano a los fieles en su primera aparición pública, algo que ni siquiera hizo Francisco. «Es un guiño precioso de universalidad y del lenguaje que usa su pueblo», añade Gerardo.
– SEGUIR LEYENDO: COPE.ES