Los distintos grupos de diocesanos prosiguen su presencia y participación en los distintos actos del Jubileo de la juventud que tiene lugar en Roma. Así pudieron, por ejemplo, participar en la Misa de bienvenida tras la cual recibieron el saludo del papa León. Igualmente han cruzado alguna de las Puertas Santas de las Basílicas romanas para poder ganar el jubileo, o visitado la tumba del papa Francisco que fue quien convocó precisamente esta importante cita pastoral.
La peregrinación de los jóvenes españoles —procedentes de diócesis, congregaciones y movimientos— celebrará un momento especial mañana 1 de agosto, con un histórico encuentro en la Plaza de San Pedro, un acto sin precedentes .
En este acto del día 1, la Plaza de San Pedro se cerrará al público general por la tarde para acoger exclusivamente a los participantes españoles inscritos. Se prevé la participación de más de 23.000 jóvenes, acompañados por cerca de 50 obispos españoles. Entre ellos se encuentra el obispo auxiliar de Canarias, Cristóbal Denis.
El evento comenzará a las 17 hora canaria con tres momentos celebrativos bajo los títulos: El regalo de la vida, La alegría del perdón y Yo soy la puerta que os abre a la felicidad.

