Los consejos diocesanos abordaron las actitudes y líneas de acción que hacen evangelizadora la piedad popular

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El miércoles y este sábado se reunieron el consejo presbiteral y de pastoral respectivamente presididos por el obispo Álvarez. En los mismos se analizó un instrumento de trabajo titulado: Decálogo de actitudes y líneas de acción que hacen evangelizadora la piedad popular. El delegado diocesano de este sector, Juan Pablo Mendoza, junto con los diáconos José M. Urbina y Esteban Rodríguez, fueron los encargados de llevar adelante la reflexión y la propuesta de trabajo.
Concretamente, el miércoles el Consejo Presbiteral, a partir del documento citado, para una mayor concreción de las propuestas, se centró en el contexto de una parroquia virtual para, posteriormente, aterrizar en la realidad de las distintas parroquias.

En el CDP de este sábado, por su parte, después de la oración que dirige el propio prelado nivariense, y la reflexión inicial que sirve de marco general del trabajo, se profundizará en el “instrumentum laboris” a fin de mejorarlo y hacer propuestas para, posteriormente, someterlo a aprobación de la asamblea. Igualmente se harán propuestas de concreción de algunas líneas de acción sobre la piedad popular.

Contenido relacionado

Presentación de la Jornada del migrante y refugiado 2021

El departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión Episcopal para las...

«Catequesis, familia en la fe»

El próximo domingo 26 de septiembre celebraremos el Día de la...

Los obispos españoles muestran su apoyo y solidaridad con La Palma

La sección «Redacción Religión» de cope.es ha recopilado varias declaraciones de...

Enlaces de interés