Los colegios de la Salle de Tenerife celebran el tricentenario de la muerte de S. Juan Bautista de La Salle

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La comunidad de la Salle está viviendo y celebrando con intensidad y gozo el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle que, para la Iglesia y todos los creyentes, es el momento de su Pascua y Resurrección. A lo largo del año se vienen desarrollando múltiples actividades y celebraciones de todo tipo que recuerdan al Fundador. El lema elegido para este acontecimiento es: La Salle 1719-2019. Un corazón, un compromiso, una vida.

El acto central de numerosos colegios de La Salle de España, se celebrará el próximo día 14 de mayo. Los 15 Colegios de La Salle Sector Madrid-Canarias, se van a unir en 4 lugares para celebrar este momento:

– Agüimes para los Centros de Arucas y Las Palmas-Antúnez.

– Santa Cruz de Tenerife para los Centros de La Laguna y San Ildefonso.

– Plasencia para el Colegio de esta ciudad.

-Madrid para los Centros de Castilla La Mancha y Madrid.

Será, por tanto, el martes 14 de mayo entre las 10.30 y las 12 horas. El lugar elegido ha sido el Pabellón Municipal de Santa Cruz “Quico Cabrera”.

Por otro lado, el alumnado y la comunidad educativa de los colegios La Salle de Santa Cruz y La Laguna peregrinarán el próximo 15 de junio hasta Candelaria, como un acto más de la citada efeméride.

Estos y otros detalles fueron dados a conocer este viernes por los directores de ambos centros educativos, Carlos Baucells y el hermano Pedro Luis Rodríguez, en una rueda de prensa que ofrecieron en la capital tinerfeña. Junto a ellos estaban el obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, la director insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, y el gerente de Deportes de Santa Cruz, Jordi Bercedo.

Contenido relacionado

50 aniversario de la bendición de la parroquia de San Andrés Apóstol en Las...

La parroquia de San Andrés Apóstol, en Las Cuevecitas, cumplió el...

VIII Bajada de Nuestra Señora de Los Reyes

Este próximo viernes 2 de diciembre darán comienzo los actos con...

3 de diciembre, Día internacional de las Personas con discapacidad

«Una Iglesia sinodal inclusiva y accesible… una Iglesia que incluye». Bajo...

Enlaces de interés