Los catequistas celebraron su anual encuentro y el jubileo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El seminario y la Catedral acogieron durantes este pasado domingo 15 de marzo el anual encuentro diocesano de catequistas y, en esta ocasión, también el jubileo de estos agentes de pastoral.

La cita desarrollada bajo el lema: ¡Alégrate tú también! Comenzó sobre las diez de la mañana con la acogida y la oración. Este momento sirvió para realizar, a través de un video-recordatorio, un sentido homenaje al sacerdote recientemente fallecido Fernando Pérez, que fue 16 años delegado diocesano de catequesis. También introdujo la jornada el obispo, Bernardo Álvarez.

La mañana sirvió para presentar en distintos stands, elaborados creativamente por cada uno de los arciprestazgos de distintos aspectos de la Historia de la Salvación, desde la creación, pasando por Abraham, Moisés, los profetas, María, Jesús, los pilares de la Iglesia Pedro y Pablo.

Los nuevos lenguajes sirvieron para realizar igualmente, un Lipdub en el que se involucraron todos los participantes de un modo activo. Tras el almuerzo se pudo visionar el resultado del mismo.

Al finalizar esta parte del Encuentro, los participantes se dirigieron a la Plaza del Adelantado para, desde allí dirigirse a la Catedral y participar en el jubileo de los catequistas. El Obispo presidió la Misa en la que recordó la llamada del papa a «ser catequistas» y no solo a «hacer catequesis». Álvarez invitó a todos, siguiendo al obispo de Roma, a tener familiaridad con Jesús, a salir de uno mismo e ir al encuentro de los otros y, en tercer lugar, a no tener miedo de ir con Jesús a las periferias existenciales de las parroquias y comunidades en la que los catequistas prestan sus servicios.

En definitiva, una intensa y hermosa jornada en la que catequistas provenientes de las cuatro islas de la diócesis pudieron expresar, festejar y celebrar la fe y común misión.

Contenido relacionado

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Enlaces de interés