Libro de D. Julio Sánchez

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Fue presentado en el Instituto Canarias Cabrera Pinto. El libro “Juan López Agurto de la Mata, Magistral de Puebla, Obispo de Puerto Rico (1631-1634) y de Coro-Caracas (1634-1637)” del sacerdote Julio Sánchez habla de este obispo que nació en La Laguna aunque desde que era muy joven viajó a México, donde hizo carrera eclesiástica. Regresó a España años más tarde para obtener la licenciatura en Teología para trasladarse de nuevo a México. Consiguió la plaza de magistral de Puebla, labor que compatibilizó con otras actividades, y diez años después fue nombrado obispo de Puerto Rico, puesto en el que permaneció hasta 1634. Posteriormente fue nombrado Obispo de Coro-Caracas hasta su muerte en 1637.

Contenido relacionado

16 de julio, Día de las gentes del Mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo...

Exposición: «El Hierro en plata»

Este jueves, 3 de julio, a las 20:30 horas, se inaugurará...

El Hierro cumple el Voto de la Bajada en una gran manifestación de fervor

“Que cada cuatro años que será el primero el año de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.