Este pasado martes 16 de septiembre fue un día muy significativo para las Religiosas de la Asunción. La congregación tuvo un día de celebración en la casa del Barrio de La Alegría con presencia de las hermanas Rekha Chennattu, superiora general; Dolores María, provincial de España, miembros de la comunidad de Santa Cruz, un grupo de laicos y amigos. La Eucaristía fue presidida por el obispo Nivariense, Eloy Santiago.
Fruto del discernimiento, la congregación comienza este curso una nueva comunidad internacional al servicio de nuestros hermanos migrantes.
Monseñor Santiago invitó a las hermanas a construir sobre roca firme este nuevo proyecto, las bendijo y las envió a la misión en nombre de la Iglesia.
A esta nueva comunidad internacional se han incorporado las hermanas: Asunción, de la provincia de España; Alma, de la provincia de Europa; Venantie, de la provincia de Ruanda-Chad; Ángeles, de la provincia de Ecuador-México y Grace, de la provincia de la India, quien aún no ha llegado a la isla.