Las pastorales caritativas-sociales de la Diócesis de Tenerife hacen un llamamiento en favor del cambio social, que situe a la personas como lo primero

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los agentes de pastoral caritativa-social han celebrado en La Laguna el XI Encuentro Diocesano. En el mismo, celebrado el día 5 de abril en el Seminario Diocesano, estuvieron representados pastorales y entidades de Apostolado del Mar, Cáritas, Entidades sociales de religiosos y religiosas presentes en la Diócesis (CONFER), Justicia y Paz, Manos Unidas, delegación de Migraciones, Pastoral Penitenciaria y Pastoral de la Salud.

El Encuentro se inició con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, Don Bernardo Álvarez. Posteriormente, se estudió la realidad social de la Diócesis de Tenerife, que abarca las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Posteriormente, dicha realidad se contrastó el proyecto de Dios y «con una Palabra que compromete», a través de la reflexión realizada por el Sacerdote Diocesano José Francisco Concepción Checa. Finalmente, se realizaron una serie de llamamientos y compromisos. Concretamente, se realizaron llamamientos a los cristianos y cristianas de la Diócesis Nivariense, a los agentes económicos, a la clase política y a la sociedad general.

Todo ello, se recogió en un manifiesto titulado «La persona es lo primero». Suscrito por las pastorales participantes, se ha iniciado el proceso que permitirá darlo a conocer a los distintos ámbitos eclesiales y la sociedad en general «como una única voz» de los agentes que actualmente trabajan en la Diócesis en favor de los personas empobrecidas.

Contenido relacionado

«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

El papa Francisco, el 24 de abril 2021,  aprobó el itinerario ...

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

«Yo estoy contigo todos los días». Jornada Mundial de los abuelos

El próximo 26 de julio la Iglesia en España celebra por primera vez...

Enlaces de interés