La Virgen de los Reyes recorre Valle Gran Rey

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Tres sonoros ¡Viva la Virgen de los Reyes! pronunciados poco después de las tres de la tarde del sábado 15 de diciembre, marcaron el comienzo de la quinta edición de esta cita lustral de la Virgen con sus devotos del Valle. Previamente se habían pregonado sus fiestas, los más jóvenes habían depositado una antorcha en cada uno de los enclaves que visitará la Imagen, además de,  en la playa de Vueltas, actualizar la “representación de la llegada del Cuadro de la Adoración de los Reyes” a este pueblo. Según cuenta la tradición oral, el cuadro fue entregado por un intercambio de agua a unos marinos portugueses.

No faltaron en la comitiva momentos para la emoción, el recuerdo, siempre unidos a los pitos, las chácaras y el baile. La procesión discurrió en un ambiente festivo. Durante las jornadas previas los vecinos de los diferentes lugares habían cuidadosamente engalanado los barrios por los que iba a discurrir la imagen de la Virgen. En sus distintas paradas se fueron sucediendo himnos, oraciones, loas que recordaban a los ausentes y traían a la memoria los favores obtenidos de Dios por medio de su Madre. La mayor parte de los peregrinos lucían una camiseta blanca con la imagen de la Patrona y el lema de estas jornadas: “Aquí está tu Madre”

Ya de noche, la Virgen de los Reyes llegó al Barrio de “El Hornillo”, donde el Vicario General, D. Antonio Pérez, presidió una Eucaristía en la que, entre otras, cosas invitó a participar en estas jornadas pastorales con la alegría de quien recibe a una Madre que nos prepara para celebrar bien la Navidad, y para vivir mejor y más unidos. En un garaje, cuidadosamente engalanado, pernoctó la Patrona, siendo velada por los habitantes durante la noche.

Al atardecer del domingo, de emoción en emoción, de homenaje en homenaje, la imagen continuó su peregrinación para desplazarse hasta el templo de San Antonio.
 Posteriormente, el día 22 saldrá hacia la Parroquia de Los Santos Reyes y las diferentes ermitas del valle bajo (La Playa, Borbalán y Vueltas) hasta el día 6 de enero cuando, tras la ofrenda del tradicional Ramo de fruta a la Virgen, comenzará la procesión con el sonido de las chácaras y tambores hasta su Ermita donde se celebrará la Eucaristía y la procesión con el Cuadro de la Adoración.

Contenido relacionado

¡¡Gracias!! Consejo Diocesano de Pastoral

Con una memoria agradecida del sexenio 2015-21 comenzó este sábado 19...

Curso en La Palma. “El ser del catequista, camino de encuentro con Jesús”

La delegación de Catequesis y el arciprestazgo de Santa Cruz de...

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Enlaces de interés