La Virgen de Guadalupe retornó a San Sebastián

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Comenzó el regreso de la imagen de la Virgen de Guadalupe a San Sebastián de La Gomera. Este pasado domingo 3 de diciembre, por la tarde, la Gomerita de Puntallana salió hacia Chejelipes, visitó el Hospital Insular de Nuestra Señora de Guadalupe y continuó hasta el templo parroquial de Santa María Madre de la Iglesia donde se celebró la Eucaristía. El martes 5 de diciembre, al término de la misa de las seis de la tarde, la imagen saldrá hacia el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Sofía Brito, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe ha hecho balance de lo que ha supuesto que la patrona de La Gomera se haya acercado a los pueblos de la isla. “La valoración es muy positiva. A la imagen de la Virgen se la ha recibido con mucho amor, con mucha devoción y con mucha unidad. Ha sido un tiempo de alegría para todos”.

Brito quiso valorar de forma especial el esfuerzo que han hecho los ancianos por ver a la patrona. “Nuestros mayores se han sentido muy acompañados por la madre de Dios. Su felicidad se ha hecho palpable en tantos versos que han salido de sus corazones. También ha sido sorprendente la cantidad de alumnos que han querido poner a los pies de la patrona, sus dibujos y trabajos”.

La presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe añadió que ahora hay que pedirle a Dios que este tiempo de gracia dé sus frutos. “La Virgen nos ha dado mucha unión. Ojalá nos conceda la salud necesaria para recibirla de nuevo dentro de cinco años. Ella no deja de bendecir a su pueblo”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada Mundial del Enfermo: “Dar esperanza en la tristeza”

Como cada año, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora...

Manos Unidas reclama justicia climática para los más vulnerables

Manos Unidas en nuestra diócesis presentará la campaña contra el hambre...

Casi un millar de hogares de Tenerife necesitan apoyo de Cáritas a pesar de...

El 20% de las unidades familiares que recibieron ayuda de la...

Enlaces de interés