La ULL y el ISTIC ofrecen su XXVII Semana de Teología en La Laguna

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este lunes 26 de noviembre, la Universidad de La Laguna, ULL, desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, iniciaron su XXVII Semana de Teología bajo el título «Teología: fe y creatividad» en La Laguna.

La primera sesión dio comienzo con la intervención durante dos horas de Francisco y José Juan Rivero, neurocientífico y psicólogo, respectivamente. Ambos expusieron su visión ante «la psicología positiva y la creatividad hoy», coincidiendo en la necesidad de la apuesta por lo nuevo desde la persona en el presente. Posteriormente, comenzó con su primera ponencia Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática de la Universidad Pontificia de Comillas: «La revelación en las fuentes del don».

Durante la tarde, Cordovilla ofreció cientos de propuestas y fórmulas para afrontar la nueva realidad que está viviendo la sociedad, la realidad de la crisis, como el que «hay que entregarse a la capacidad afrontar situaciones difíciles, saliendo reforzados».

Este miércoles 29, en horario de tarde, se desarrollarán en el Salón de Actos del ISTIC las últimas ponencias dentro de estas jornadas, coorganizadas por la ULL y el ISTIC. Siendo el colofón del día la ponencia «Benedicto XVI y el Año de la fe: el tercer momento de su pontificado», que desarrollará este gran seguidor de Karl Rahner, el profesor Ángel Cordovilla.

Contenido relacionado

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Enlaces de interés