La ULL y el ISTIC clausuran en La Laguna su XXI Semana de Teología

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con el lema «Jóvenes y teología».

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, clausuró el pasado viernes en La Laguna su XXVI Semana de Teología, coorganizada con la Universidad de La Laguna.

El cierre de estos cinco días en torno al tema de “Jóvenes y Teología: nuevos lenguajes en la Pastoral de Jóvenes” se realizó con la celebración de una mesa redonda, en la que participó el ponente de ese día, Francisco Javier Valiente, periodista y delegado de Comunicación de la Congregación Salesiana en España, así como varios delegados de Pastoral, Juventud, Educación y Catequesis de la Diócesis Nivariense, y el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero.

Al término de esta mesa se pudo contar con la actuación musical de Alejandro Abrante, conocido cantautor tinerfeño. Dentro de las conclusiones obtenidas durante esta semana, los organizadores destacaron la de que ha quedado patente el que los jóvenes constituyen uno de los pilares más importantes para la Nueva Evangelización.

Contenido relacionado

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés