La ULL crea la Cátedra de Teología «Pedro Bencomo Rodríguez»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Universidad de La Laguna aprueba esta Cátedra, destinada al diálogo Fe-Cultura.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado la creación de la Cátedra Cultural de Teología 'Pedro Bencomo Rodríguez', destinada al diálogo Fe-Cultura. La misma se integrará entre las ya existentes, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad.

La Cátedra Cultural de Teología 'Pedro Bencomo Rodríguez' está patrocinada por la sede tinerfeña del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, (ISTIC Tenerife), y estará codirigida por el catedrático de Ciencias de la Información de la ULL Ricardo Acirón y el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero.

Esta Cátedra está nombrada en honor a quien fuera comisionado por Fernando VII para crear la Universidad de San Fernando de La Laguna, es decir, el primer rector de la que posteriormente sería la ULL, y a la vez, primer deán de la Catedral de la recién creada Diócesis Nivariense. Pedro Bencomo Rodríguez une en su persona el compromiso con la academia y la reflexión teológica.

Su propósito es, según el proyecto presentado a consideración del Consejo de Gobierno, 'un estudio riguroso, de acuerdo con el método propio de la razón teológica, de las fuentes cristianas, en permanente interacción interdisciplinar con el resto de saberes humanos', poniendo especial énfasis en cultivar el espíritu ecuménico e interconfesional y atender las problemáticas de la sociedad canaria.

Cabe resaltar que esta Cátedra contempla la promoción de eventos, encuentros y debates en los que desarrollar sus actividades, y está  abierta a toda la comunidad universitaria.

Contenido relacionado

Omella sobre visita ad limina: Reflexión y diálogo fraterno entre hermanos

El encuentro con el Papa Francisco, la visita a los dicasterios...

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Enlaces de interés