La tinerfeña Natalia Díaz, voluntaria de Manos Unidas, condecorada con la Orden del Mérito Civil

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido este miércoles 19 de junio, el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Entre las personas que han recibido este reconocimiento se encuentra Natalia Díaz Martín, natural de Tenerife y voluntaria de Manos Unidas.

Díaz nació en Icod de los Vinos, tiene 19 años y es estudiante de Ciencias de la Educación. Actualmente, imparte talleres para la Red Canaria de Escuelas Solidarias y colabora en actividades de educación para el desarrollo.
Este reconocimiento se debe, sobre todo, a su contribución social del voluntariado en organizaciones no gubernamentales.
La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.
La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.

Contenido relacionado

La restauración de la Ermita de El Socorro contará con el apoyo de la...

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Alvarez y el presidente...

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

El próximo jueves 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de...

Enlaces de interés