La Refinería Tenerife entrega los Premios CEPSA al Valor Social 2009

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

ASINTED Canarias, la Asociación San Lázaro y el Hogar Santísimo Cristo de La Laguna recogieron sus galardones. La Refinería Tenerife hizo este miércoles entrega de la segunda edición de los Premios Cepsa al Valor Social en la isla de Tenerife, reconociendo con ello la labor de la Asociación de Indigentes, Enfermos Terminales y Tercera Edad de Canarias (ASINTED Canarias), la Asociación San Lázaro y el Hogar Santísimo Cristo de la Laguna. En el transcurso del acto, presidido por el director de Planificación de la Refinería, Valeriano Weyler; el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez-Fresno; la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; y el director general de Cepsa Operaciones Marina y Aviación, Blas Dávila, se destacó la encomiable labor desarrollada por las 48 entidades sin ánimo de lucro que presentaron sus proyectos a estos premios, tanto la de las que resultaron ganadoras, como la de las que no fueron tan afortunadas.

Asimismo, quisieron felicitar a los más de 100 “padrinos solidarios” que aportaron su grano de arena avalando los proyectos presentados, todos ellos empleados del Grupo CEPSA o de sus empresas auxiliares. La segunda edición de estos premios, que se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, ha permitido otorgar en Tenerife 20.000 euros a repartir entre los tres proyectos ganadores, con lo que se pretende apoyar a las personas, colectivos y sectores más desfavorecidos de la Isla, en unos momentos en los que la coyuntura económica es especialmente desfavorable. De esta forma, Cepsa contribuirá a que Asinted Canarias, dedicada a la ayuda a enfermos terminales, indigentes y tercera edad, incremente el número de personas desfavorecidas y excluidas socialmente a las que alimenta a diario.

La Asociación San Lázaro, que orienta sus esfuerzos al colectivo de parálisis cerebral infantil, podrá financiar parte de sus gastos de cocina para subvencionar las cuotas de comedor a las familias con menos recursos. Por su parte, el Hogar Santísimo Cristo de la Laguna renovará el mobiliario de una parte de su complejo sociosanitario, dentro del proyecto de reforma para adaptarlo a la Ley de Accesibilidad y al Decreto 63/2000 de centros para personas mayores, con el fin de ofrecer una mayor calidad de vida a los ancianos que atiende a diario. Los Premios Cepsa al Valor Social 2009 se han celebrado, así mismo, en Huelva (pionera de la iniciativa), Madrid, Campo de Gibraltar y Portugal, zonas donde el Grupo Cepsa tiene una actividad relevante. En total, se recibieron 233 proyectos, apadrinados por 1.524 empleados de la Compañía y sus empresas auxiliares, repartiéndose 120.000 € entre las 16 entidades ganadoras de los premios a nivel global

Contenido relacionado

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

Documento preparatorio del Sínodo adaptado por el equipo de la Conferencia Episcopal

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado del documento...

Enlaces de interés