La presentación diocesana del proyecto formativo de la Acción Católica General será en el Seminario

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo 23 de junio, de 10 a 13 horas, en el Seminario Diocesano y no en el Centro Parroquial de La Caridad, como se había informado en un principio, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo proyecto de la Acción Católica General. Para el referido acto, se contará con la presencia del consiliario nacional, Manuel Verdú y de Javi Ramos, miembro del equipo de extensión. Asimismo, a las 16:30 horas, se celebrará la Asamblea Diocesana en el Centro Parroquial de La Caridad, en Tacoronte.
Lo que se pretende es ofrecer a todas las parroquia de nuestra diócesis, una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado en las Iglesias locales.

Por eso, este itinerario de formación que ahora se presenta, abarca desde la infancia a la etapa adulta y tiene como base la Palabra de Dios, el Catecismo y el Magisterio de la Iglesia. Asimismo, cuenta con una propuesta metodológica que busca la síntesis fe-vida. Además, la oferta de materiales es muy rica.

Manuel Verdú, consiliario nacional, ha afirmado «no buscamos hacer militantes sino cristianos laicos que puedan vivir su fe en las parroquias»; «generar una red de laicos que, desde su propia comunidad y su vivencia de fe en la parroquia, puedan impulsar este proyecto de evangelización».

Y es que la presencia de los laicos en las parroquias constituye una riqueza incomparable. «Cuando cuenta con laicos formados y comprometidos, -afirma Verdú- una parroquia gana en evangelización, gana en respuesta y en coherencia, porque la tarea evangelizadora es algo que compete a todo el pueblo de Dios, y que en una parroquia los laicos hayan asumido su condición bautismal y la misión de anunciar el Evangelio, hace que la parroquia gane en coherencia y en riqueza, y en capacidad de testimonio».

«Y no solo la parroquia como estructura parroquial, sino como territorio, porque el testimonio de los cristianos va a repercutir en todos los ámbitos de la sociedad en la que está inserta esa comunidad: asociaciones vecinales, en la vida pública… El anuncio del Evangelio tiene que llegar a todos los ámbitos de la sociedad. Gana en coherencia, en responsabilidad y en testimonio de Iglesia».

Contenido relacionado

Las Siervas de María se «despiden» de La Laguna

Las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, que a...

Curso “Seguidores de Jesús, artesano de la comprensión”

La delegación de Catequesis impartirá el 21 de febrero, el curso...

El departamento de Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos...

Enlaces de interés