La parroquia de S. Pedro en Argual acoge los bienes de los templos de Todoque y La Laguna

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las imágenes y la mayoría de los bienes y otro objetos litúrgicos de los templos de Todoque y La Laguna han sido trasladados a la parroquia de S. Pedro Apóstol y los Santos Mártires en Argual (Los Llanos de Aridane). Operarios municipales y voluntarios hicieron el traslado desde el templo de S.Isidro en La Laguna, zona que había sido desalojada ante el peligro de verse afectada por la lava del volcán de cumbre Vieja.

El templo ha sido totalmente vaciado. El Santísimo fue llevado por el propio párroco a la ermita de Retamar. Entre las viviendas desalojadas de la zona también se encuentra la propia Casa Parroquial. Los archivos parroquiales y otros documentos fueron llevados a la parroquia de Los Remedios, en los Llanos.

El párroco, Alberto Hernández, señaló a la agencia EFE que «tengo que agradecer las continuas manifestaciones de ánimo y apoyo que nos están llegando de todas partes de España y del mundo». «Son muchas las personas que se han solidarizado con nuestra comunidad y ofrecen su ayuda desinteresada».

El culto de la zona se realiza a la ermita de Retamar, donde ya este fin de semana se ha celebrado la eucaristía, sin que se descarte hacer una misa parroquial en el templo S. Pedro y los Santos Mártires.

El próximo martes 19 de octubre, el Obispo Álvarez volverá a La Palma, donde espera poder desarrollar distintos encuentros, entre ellos con el voluntariado y los profesionales de Cáritas que trabajan en esta emergencia, así como con el clero de la isla. Igualmente se ha convocado a los fieles a orar y celebrar la Misa a las 18 horas de ese día en distintos santuarios, concretamente en el de las Nieves, las Angustias y el  Pino, coincidiendo con el primer mes de la erupción volcánica. Al finalizar la Misa se realizará una procesión con las imágenes marianas repectivas, rezando el Rosario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés