La Catedral de Nuestra Señora de los Remedios acogió el pasado domingo 1 de marzo, un concierto de la Camerata Lacunensis y el grupo instrumental La Regencia, bajo la dirección de Francisco José Herrero. Dicho concierto llevó por título: «Música del siglo XIX para la Catedral de La Laguna».
El recital se realizó con obras recuperadas de la Serie «Capilla de Música» del Fondo Histórico de la Catedral, recientemente catalogadas. Durante casi 180 años, estas obras han permanecido custodiadas en el Archivo Catedral. Ahora, se interpretaron en el mismo espacio para que el que fueran creadas, una vez transcritas las partituras originales.
La investigación histórica y definición del proyecto ha corrido a cargo de la Dra. Rosario Álvarez Martínez, si bien la transcripción y estudio de la música ha correspondido a José Lorenzo Chinea Cáceres. En el concierto se interpretaron obras de Miguel Jurado Bustamante, Domingo Crisanto Delgado y Domingo Guillén.
Para la realización de este concierto se ha contado con los patrocinios de la Obra social La Caixa y la fundación Cajacanarias. Asimismo, colaboró la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.