Tras su paso por Arure, la imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en Alojera. La patrona de la isla de La Gomera continúa su periplo por todos los barrios de la isla colombina en el marco de la Bajada Lustral.
El sábado 11 de noviembre, tras la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Salud, en Arure, comenzó la procesión de la imagen a Vallehermoso hasta los Chorros de Epina, donde tuvo lugar la entrega al pueblo de Alojera.
El domingo 12 por la tarde, se ofreció la Misa por los difuntos de Alojera y, posteriormente, se visitaron diferentes núcleos del pueblo para facilitar el encuentro con la Gomerita de Puntallna de las personas mayores y enfermas.
En la mañana del lunes 13, la imagen partió para Vallehermoso pasando por Taguluche, donde a mediodía está previsto celebrar la Eucaristía en su ermita.
Por la tarde, habrá una parada en Macayo donde tendrá lugar una oración a la Virgen. A la llegada a Vallehermoso, la imagen entrará a hombros desde el primer descanso en dirección a la plaza del ayuntamiento donde se realizará el recibimiento oficial del pueblo de Vallehermoso.
Estos días, la iglesia de Vallehermoso estará abierta desde las 9:00 h., hasta el final de la tarde.
El sábado 18 de noviembre, la patrona gomera, tras la misa de despedida a las 12:30 h., saldrá camino a Las Rosas.