La imagen de la Soledad de La Salle protagonista del cartel de la Semana Santa 2014

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se ha presentado la mañana de este miércoles el cartel de la Semana Santa 2014 que está dedicado a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios (S.I. Catedral). Como viene siendo tradicional, la Semana Santa se vivirá intensamente en los templos y las calles de La Laguna a través de sus pasos e imágenes, manifestación del fervor y la espiritualidad de una época del año muy esperada por todos los cristianos.

El cartel fue presentado por el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, Pedro Arturo López Cabrera, el Alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo Batlle, el Delegado Episcopal, Jorge Fernández Castillo y el autor de la obra Conrado Díaz Ruiz.

En palabras del autor, la obra está realizada sobre panel de DM de 116 x 82 cm con una base de pintura plástica. La técnica es mixta, acrílico y óleo, utilizando el primero para los fondos, vestido y elementos adicionales y reservando el óleo exclusivamente para la cara, manos y detalles de los encajes. Su adaptación a cartel digital simplemente fue la utilización de la imagen en un formato de 50 x 70 cm a 300 ppp con las manipulaciones lógicas de curvas y niveles de color y la incorporación de textos con tres tipografías distintas. «He intentado coger el rostro de la Virgen de la Soledad, esa tristeza que tiene por el momento que está pasando, y plasmar la esencia de La Laguna. Es decir, que al ver el cartel no solo supiésemos que era una imagen de los pasos de La Laguna, sino que se viera reflejada la ciudad. En este sentido, pensé que lo mejor era incluir La Catedral, ya que este año tiene un protagonismo muy importante» –indicó Díaz.

Por su parte, según Jorge Fernández Castillo, el cartel es un «grito de esperanza y de dolor, pero a la vez, es un grito a la vida porque en una dolorosa se une todo esto: esperanza, dolor y vida».

En el mismo acto tuvo lugar también la presentación del Programa de Actos que tendrá lugar desde el Miércoles de Ceniza hasta el mismo Domingo de Resurrección.

Entre las novedades a destacar de los actos que se realizarán, se encuentra la Celebración del Día del Patrimonio Cofrade donde habrá un Matasellos conmemorativo de la JHC, alusivo a la S.I. Catedral.

También cabe destacar la recuperación de la Procesión de la Soledad de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán el Sábado Santo por la tarde.

Este año, la venta y reparto del Programa de Actos de la Semana Santa de La Laguna 2014, tendrá lugar en la sede de la institución situada en la calle Nava y Grimón, número 10, primera planta, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El Programa de Actos de la Semana Santa 2014 ha sido desarrollado por Centrífuga Producciones, empresa dedicada a la producción audiovisual, gestión cultural, comunicación y publicidad radicada en La Laguna.

El Autor del Cartel

D. Conrado Díaz Ruiz. Santa Cruz de Tenerife (1965). Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura (1989). Ha realizado diversas exposiciones individuales. Entre las distinciones recibidas se encuentra un Primer Premio en el I Certamen de Acuarelistas Noveles del Círculo de Amistad xii de Enero y una Mención de Honor en la bienal de artes plásticas S/C de Tenerife. En 2010 es contratado por el Ayuntamiento de Adeje con la encomienda de dirigir el área artística del municipio.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés