
Tino tiene 50 años, e ilustra el testimonio de lo que es al acompañamiento de la Iglesia en la España vaciada, en concreto en El Buste, una pequeña localidad de Tarazona. En el peor momento de su vida, encontró la mano tendida de un párroco de 80 años que le ha acompañado a redescubrir a Dios y a orientar su vida de tal forma que en los últimos siete años no ha vuelto a consumir.
[embedded content]
Esta es una de las siete historias que conforman la Campaña de “X tantos” y que han sido posibles gracias a los más de 8 millones y medio de contribuyentes que han marcado la x a favor de la Iglesia”.
Así lo ha presentado José María Albalad, director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia que ha destacado “la apuesta de la Iglesia en esta campaña por aterrizar la labor de la Iglesia en historias concretas y situaciones reales”. No son modelos ni actores, son la representación de “cientos de miles de personas en España que son ayudadas y acompañadas por todos aquellos que de manera desinteresada trabajan para conformar lo que es Iglesia”.
Por eso, esta campaña “quiere hacer todo ese servicio, para que la sociedad española pueda poner rostro concreto y humanizar los números siempre fríos y distantes detrás de ese gesto también frio que es marcar la x”.
Una campaña presente en redes sociales