La iglesia del Convento de Granadilla reabre sus puertas con la exposición ‘In Nomine Dei’

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La iglesia del Convento Franciscano San Luis Obispo de Granadilla de Abona reabrió sus puertas al público el pasado 12 de marzo con una exposición de patrimonio religioso, titulada ‘In Nomine Dei’, dedicada a la memoria y exaltación de la Semana Santa en el casco histórico del municipio.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua, Jesús Pérez Báez; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación, entre otros.

La capilla recibe una parte de la exposición concerniente a las imágenes que salen en procesión en el municipio durante este festivo católico. El resto de la muestra, ubicada en el Museo de Historia, es una selección de fotografías históricas de la semana grande en el municipio y que la componen las colecciones privadas del ya fallecido Antonio Rivero Perdomo, y de muchos vecinos que han donado imágenes y que ocupan el periodo comprendido entre 1955 y finales de la década de los setenta. A ellas se suman, también, varios ornamentos religiosos del culto.

Las obras de restauración de la iglesia del Convento, que han sido llevadas a cabo a través del Cabildo de Tenerife y el Obispado de la Diócesis Nivariense, han consistido en la rehabilitación y acondicionamiento de las ventanas; el claustro; la sacristía; el baño y la cocina; el suelo y la puerta que conecta con el Convento, entre otras cosas.

El alcalde, José Domingo Regalado, invita a los vecinos a visitar esta exposición y a disfrutar de la restauración de la Iglesia de San Luis Obispo, que luce ahora de forma completamente renovada. También, agradece el trabajo desinteresado de los vecinos del municipio, no solo en esta exposición con la cesión de fotografías, sino también por su presencia en la organización de las tradiciones católicas granadilleras.

Por otra parte, Jesús Pérez Báez, espera que esta exposición dé a conocer y valorar el patrimonio religioso de la parroquia, que muestran la huella de más de 400 años de vida parroquial en el pueblo, con el valor histórico y patrimonial, además de religioso que ello supone.

La exposición estará abierto al público hasta el Domingo de Pascua, el 17 de abril, día en que se clausurará con un concierto de música sacra que correrá a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín y la coral ‘Canticorum Iubilo’, proveniente de Tegueste.

Fuente: granadilladeabona.org

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés