La Fundación ENDESA visita a los alumnos de la 2ª edición del taller de electricidad y electrónica de Cáritas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado viernes el taller de electricidad y electrónica recibió la visita de José Manuel Curbelo, subdirector de la unidad de producción térmica de Tenerife y representante de la Fundación Endesa, entidad financiadora de esta iniciativa formativa de Cáritas Diocesana. Fue recibido por nuestro director, Leonardo Ruiz y por Úrsula Peñate –coordinadora de Acción Social- así como miembros del equipo de empleo, María Socas (coordinadora), José Juan Rivero y David García, profesor encargado de la formación específica del taller.

José Manuel Curbelo pudo comprobar el nivel de desarrollo de la formación impartida y escuchar las diversas experiencias que para los alumnos está suponiendo el taller.

2ª Edición del Taller de Electricidad y Electrónica

Desde el pasado mes de marzo Cáritas Diocesana de Tenerife pone en marcha la segunda edición del taller de electricidad y electrónica que tiene como objetivo mejorar las condiciones socio-profesionales de jóvenes -entre 18 y 25 años- que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, mediante su participación en programas formativos profesionales que los habilite para su integración laboral.

Este taller es financiado, por segundo año consecutivo por la Fundación Endesa y se imparte en instalaciones de Cáritas Diocesana y del I.E.S. Los Salesianos de la Cuesta en el municipio de San Cristóbal de la Laguna.

El taller, que se ejecutará hasta el 30 de septiembre, cuenta con 330 horas de formación específica en electricidad y electrónica y 80 horas de competencias transversales en materias diversas como alfabetización informática, habilidades sociales y comunicativas, resolución de conflictos, inteligencia emocional, entre otras. También se cuenta con un periodo de prácticas no laborales en empresa.

Este taller surge de un convenio marco suscrito entre Cáritas Española y la Fundación Endesa y a la luz del mismo, desde el año pasado, han surgido varias iniciativas formativas de esta naturaleza en diversos lugares del suelo nacional.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés