La fortaleza ante la adversidad protagoniza la cuarta edición del ciclo ‘Noches con alma’

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El ciclo de cultura y fe ‘Noches con alma’ regresa este jueves, 30 de junio, a la parroquia Matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, con una nueva propuesta que mantiene su objetivo de ser un espacio de diálogo amplio y abierto.

Bajo el lema ‘Fortaleza en la fragilidad’, esta cuarta edición del ciclo quiere invitar a la reflexión sobre el sentimiento de debilidad que la sociedad palmera ha podido experimentar durante la pandemia y la erupción volcánica de Cumbre Vieja, pero también, de la capacidad de resistencia que ha conseguido demostrar ante la adversidad.

El dúo musical formado por el violonchelista Miguel Ángel Vilariño y la pianista Blanca Quevedo, junto a la voz de Nieves Pérez Cabrera, protagoniza esta sesión, que dará comienzo a las 20:30 horas, con entrada libre. La poeta y escritora Belén Lorenzo conducirá el acto.

Organizado por la parroquia de El Salvador a partir de una idea original de la Diócesis Nivariense, ‘Noches con alma’ se plantea como una serie de sencillos encuentros artístico-culturales. Quiere ser un espacio de expresión para los que no creen y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y las voces que ahí resuenan.

En el acto de este jueves, Miguel Ángel Vilariño y Blanca Quevedo, profesores ambos en la Escuela Insular de Música de La Palma y con una larga trayectoria concertista a sus espaldas, interpretarán varias piezas de su reciente trabajo discográfico, titulado Intempesta, en el que se incluyen nocturnos de Goltermann y Fabricius. Posteriormente acompañarán a Nieves Pérez Cabrera, que cantará cuatro temas alusivos a la temática del recital.

La Parroquia de El Salvador acogió en 2018 el primer encuentro de este ciclo en la isla, dedicado en aquella ocasión a ‘El dolor en la literatura’. Un año después, la segunda entrega del ciclo giró en torno al tema de la esperanza. Tras el parón debido al covid-19, el ciclo retornó a la capital palmera con un recital literario-musical bajo el título ‘María, Mujer y Madre’.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés