«La Eucaristía, almento del fiel laico para la Evangelización»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Encuentro Diocesano Eucartístico.

Este viernes, en una primera sesión, y seguidamente el sábado 5, más de 150 personas han acudido a las jornadas de liturgia que se han congregado en las instalacines del Seminario, para “Leer a Dios”, título bajo el que se suscribía el programa que ha convocado a este numeroso público.
 
La jornadas han sido organizadas por la Delegación Diocesana de Liturgia y su dirección ha sido llevada por José María Jiménez,  monje benedictino del Monasterio de La Santísima Trinidad, en la isla de Gran Canaria, quien ha recibido su formación monástica y teológica en la abadía de Santo Domingo de Silos, siendo ordenado presbítero, sirve a sus hermanos y a la Iglesia como Prior de dicho monasterio.
 
El programa, que todavía este sábado se seguirá desarrollando, a partir de las 10,30 y que concluirá a las 20,00 horas, ha propuesto una “Introducción general a la lectio divina”, y seguidamente ha profundizado en “La estructura de la lectio” y “Orar con la lectio”. 
 
Con los pies descalzos

En el marco del Plan Diocesano de Pastoral para el cuatrienio 2011-13, y a la luz del Sínodo sobre la Palabra de Dios, los asistentes se han acercado a la Mesa de la Palabra, “pero con los pies descalzos para adorar y el oído inclinado para contemplar. Esto es, para comer el manjar vivo de la Sagrada Escritura por medio de la Lectio Divina, de la lectura orante, reposada, comprometida y sincera de lo que Dios ha querido revelar de sí mismo por el cauce del texto sagrado”, como rezaba en el programa de estas jornadas.

Los organizadores no han querido presentar un método extraño ni lejano a la vida de la Iglesia, “sino tan sólo una manera sencilla de encontrarnos con Jesucristo vivo y presente en cada página de la Biblia, que sigue llamando, hablando en lo íntimo, haciéndonos discípulos y enviándonos con el corazón ardiente tras explicarnos la Escritura”.

Finalmente, los participantes han evidenciado un método sencillo y profundo tan antiguo como la propia iglesia, que puede ayudar a cada creyente y a cada comunidad a acoger con espíritu bien dispuesto el regalo de Dios en su Palabra.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés