La Esperanza acogió a catequistas de las cuatro islas de la Diócesis

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

«Unos mil catequistas de las cuatro islas participan en esta anual cita».

Catequistas procedentes de los diecisiete arciprestazgos de la diócesis se reunieron este domingo en la Esperanza, municipio tinerfeño del Rosario, para celebrar su esperado Encuentro Anual. 

En una intensa jornada desarrollada bajo el lema: "Peregrinamos de la mano de María. Discípula y Misionera", hubo espacio para la marcha, orar, cantar, hacer mimo, cuadros plásticos, reflexionar, celebrar la Eucaristía, etc.Desde primera hora de la mañana los participantes fueron llegando al lugar de comienzo, la Ermita de las Barreras. Allí se dio la bienvenida a los participantes por parte del vicario general y del Obispo, comenzando el primer momento celebrativo y una peregrinación con destino a las Rosas y, tras otro momento celebrativo y lúdico, la marcha se dirigió hacia la iglesia de la Esperanza. 

En la eucaristía celebrada en la plaza del Adelantado del centro del municipio, el Obispo invitó a los catequistas de las cuatro islas a vivir intensamente lo que había dicho el apóstol Pedro: "Señor, tú  tienes palabras de vida eterna". 

Bernardo Álvarez dio las gracias a cuantos ejercen este servicio educativo y evangelizador y les pidió que fueran verdaderos discípulos, cristianos auténticos para que, de este modo, poder ser buenos misioneros, buenos catequistas.  Además, el Obispo expresó a los participantes que su misión era primero presentar, con la vida y la palabra, al Dios de los mandamientos, para luego poder exponer los mandamientos de Dios. En este sentido, el prelado les recordó lo que dice las Escritura al referirse a los cristianos como los que "hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene". 

Contenido relacionado

Reuniones del obispo con los sacerdotes de las diferentes vicarías

El obispo ha comenzado esta semana a reunirse con los sacerdotes...

Nuevo Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes

El Consejo de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha recibido...

Comienza la esperada Semana Chica en La Palma con motivo de la Bajada de...

Diez años han tenido que esperar los habitantes de La Palma...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.