La Esperanza acogió a catequistas de las cuatro islas de la Diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

«Unos mil catequistas de las cuatro islas participan en esta anual cita».

Catequistas procedentes de los diecisiete arciprestazgos de la diócesis se reunieron este domingo en la Esperanza, municipio tinerfeño del Rosario, para celebrar su esperado Encuentro Anual. 

En una intensa jornada desarrollada bajo el lema: "Peregrinamos de la mano de María. Discípula y Misionera", hubo espacio para la marcha, orar, cantar, hacer mimo, cuadros plásticos, reflexionar, celebrar la Eucaristía, etc.Desde primera hora de la mañana los participantes fueron llegando al lugar de comienzo, la Ermita de las Barreras. Allí se dio la bienvenida a los participantes por parte del vicario general y del Obispo, comenzando el primer momento celebrativo y una peregrinación con destino a las Rosas y, tras otro momento celebrativo y lúdico, la marcha se dirigió hacia la iglesia de la Esperanza. 

En la eucaristía celebrada en la plaza del Adelantado del centro del municipio, el Obispo invitó a los catequistas de las cuatro islas a vivir intensamente lo que había dicho el apóstol Pedro: "Señor, tú  tienes palabras de vida eterna". 

Bernardo Álvarez dio las gracias a cuantos ejercen este servicio educativo y evangelizador y les pidió que fueran verdaderos discípulos, cristianos auténticos para que, de este modo, poder ser buenos misioneros, buenos catequistas.  Además, el Obispo expresó a los participantes que su misión era primero presentar, con la vida y la palabra, al Dios de los mandamientos, para luego poder exponer los mandamientos de Dios. En este sentido, el prelado les recordó lo que dice las Escritura al referirse a los cristianos como los que "hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene". 

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

Enlaces de interés