La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, visita el proyecto Dácil Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cáritas. 07 de Diciembre de 2011. Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad ha visitado el proyecto Dácil Tenerife- proyecto que incluye itinerarios personalizados e integrados para facilitar y apoyar el acceso al empleo de mujeres de colectivos de difícil inserción, como mujeres víctimas de violencia, mujeres solas con hijos e hijas a cargo, mujeres mayores de 45 años, mujeres inmigrantes- financiado por ese organismo de igualdad y que en los doce años que Cáritas Diocesana lo lleva gestionando ha garantizado, de media,  el 65% de inserciones de las mujeres.

             En la sede del proyecto la recibió el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz, el equipo técnico, conformado por María Socas y Mercedes González y la coordinadora de Acción Social de la Entidad, Úrsula Peñate.

 Entre los temas tratados ha estado el de la continuidad de este programa para el año 2012 tanto en Tenerife como en la Palma y la marcha del proyecto en su tramo final de ejecución en el presente ejercicio donde más de la mitad de las mujeres ya están insertadas en el mercado laboral.

Contenido relacionado

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés