La Diócesis vive un fin de semana intensivo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Del 22 al 24 de abril, el Seminario Diocesano acoge las III Jornadas Nueva Evangelización bajo el lema: “Primereados”, una expresión empleada por el papa Francisco cuyo significado se resume en “tomar la iniciativa”.
Esta cita diocesana en esta ocasión, tiene una singularidad importante. En total, 500 personas venidas de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encontrarán durante tres días para orar, formarse y capacitarse para anunciar más y mejor, la alegría del Evangelio.

De este modo, la diócesis pretende ir concretando en estas islas la propuesta del papa para ser una “iglesia en salida misionera”, tal y como se titula el propio Plan Diocesano de Pastoral para el quinquenio 2015-2010.

Una iniciativa que es posible gracias a un equipo de más de 50 voluntarios y voluntarias que serán los encargados de hacer que todo marche, junto al equipo de la delegación para la Nueva Evangelización y la vicaría general.

En cuanto a los destinatarios, estos son, fundamentalmente, animadores parroquiales pero también habrá un buen número de sacerdotes y miembros de la vida consagrada, delegaciones, grupos, etc. Todos ellos representan la plural realidad de esta diócesis cuatro veces insular.

El viernes 22 de Abril a las 19:00 horas, se abrirán las Jornadas con la ponencia que impartirá el obispo de Solsona, Xavier Novell bajo el título: “Primereados en el amor: Una Iglesia en salida misionera”. El sábado, será José Alberto Barrera, quien disertará sobre: “La conversión pastoral: Esa gran desconocida”.

Además, entre el sábado y el domingo se impartirán ocho talleres de diversas temáticas con la finalidad de capacitar a los participantes para vivir mejor su fe y poder comunicarla a los demás, siendo discípulos-misioneros. Algunos de los sugerentes títulos de estos talleres son: “El discipulado, la otra cara de la evangelización”, “La música como instrumento de la misericordia de Dios. música que sana” o “la lectura como medio evangelizador”. Éste último dirigido por el periodista y humorista, Juan Luis Calero.

Todo lo anterior, se completará con cuidados espacios de oración y celebración de la fe. En especial, la vigilia que dirigirá el religioso y cantautor Fray Nacho Blasco.

El domingo, será el propio obispo Nivariense quien clausure las Jornadas presidiendo la Eucaristía y enviando a los participantes a llevar el Evangelio por todas partes.

Además, cabe recordar que durante los días 23 y 24 de abril, la Diócesis Nivariense también celebrará unas jornadas destinadas a la oración por los frutos del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020 (PDP), y la Misión que se va a desarrollar con ocasión del bicentenario de la diócesis. En las eucaristías de este próximo fin de semana en las más de 300 parroquias de la provincia, se tendrá especialmente presente esta intención.

Contenido relacionado

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés