Este domingo, día 13, con la apertura de la Puerta Santa o de la misericordia en la Catedral, se inauguró en la diócesis Nivariense el Año de la Misericordia promulgado por el Papa. Se «inicia el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia. Una celebración similar se ha desarrollado en todas las catedrales del mundo.
El Obispo, Bernardo Álvarez, presidió la celebración que comenzó en la iglesia del hospital de dolores, desde donde se partió hacia la Catedral. Tras el Rito de Apertura de la Puerta Santa se inició en el templo la Eucaristía que finalizó con la bendición papal con indulgencia plenaria
En el transcurso de la misma, Álvarez anunció que ha dispuesto diversas acciones para vivir mejor este tiempo Jubilar. Entre ellas, bajo la gestión de Cáritas y como obra de misericordia diocesana, se impulsará la creación de un centro de acogida para personas «sin hogar» en el sur de Tenerife. Igualmente, durante la Cuaresma se realizará una cuestación denominada «colecta del Año de la Misericordia» que irá destinada a ayudar a personas sin recurso y sin hogar, especialmente a la infancia, que será coordinada por Cáritas diocesana.