La Diócesis celebró su día

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por el Obispo en la Catedral

El día de la iglesia diocesana se celebró en cada una de las distintas comunidades parroquiales de las islas. A nivel diocesano el obispo presidió a medio día una eucaristía en la Catedral. En su homilía Álvarez destacó – siguiendo el lema de la jornada – que colaborar con las parroquias, con la diócesis es hacer una declaración de principio. Ser corresponsables de la misión y el sostenimiento de la Iglesia – señaló- es proclamar con alegría: soy Católico. El obispo también recordó que la Iglesia universal y la diocesana son dos caras de una misma moneda y qu la imagen del pan consagrado y partido en la eucaristía nos sirve para recordar que así como en cada trozo de pan consagrado está Cristo entero, en cada una de las iglesias diocesanas está la iglesia una, santa y católica.

Después de la Misa se celebró en el seminario el acto de reconocimiento a los colaboradores insignes diocesanos. Ellos son: Marta Díaz Martín, de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Güímar); Antonia María Rodríguez Montañez, perteneciente a la parroquia de Ntra. Sra. de la Salud; Vicente Agustín Pérez Aguiar, de la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación (La Victoria de Acentejo); Siro de Fez Pujol, procedente de la parroquia de San Francisco de Asís (S/C de La Palma); Isabel María del Carmen González Díaz, de la parroquia de San Bartolomé Apóstol y Florencia Corina Díaz Hernández, las dos de Tejina.

Los mismos fueron presentados por cada uno de los párrocos y, en nombre de todos, tomó la palabra Vicente Pérez el cual, visiblemente emocionado, dió las gracias a Dios y a la diócesis por este reconocimiento al servicio de los laicos en la vida de la Iglesia.También tuvo palabras para sus familias y los párrocos con los que han desarrollado su misión.

Si en la eucaristía intervino el coro de la parroquia de Añaza, en este acto lo hacía el grupo «el Copey». tras su actuación se pasó a un almuerzo fraterno con el que terminó este día festivo.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés