El pasado 4 de noviembre, la CONFER de Tenerife celebró su Asamblea Anual en el Colegio del Buen Consejo de La Laguna. La jornada se inició con una oración en la que se pidió especialmente por la paz en el mundo.
Como es propio de estas asambleas se procedió a leer el acta de la anterior Asamblea y la Memoria económica. Ambas fueron aprobadas por los participantes.
El presidente de CONFER, Mario Suarez, informó sobre la creación de la CONFER REGIONAL CANARIAS.
A finales de septiembre se desplazaron a Las Palmas el secretario general y la coordinadora de las CONFER regionales y diocesanas, para presentar esta propuesta y convertir las CONFER diocesanas de Las Palmas y de Tenerife en una CONFER REGIONAL CANARIAS.
Las dos juntas con los dos miembros de la CONFER nacional estudiaron la propuesta. La gran ventaja de este modelo es la posibilidad de participar en las reuniones a nivel nacional de las CONFER regionales.
Una vez finalizada la asamblea el obispo Nivariense ofreció una charla titulada “Que espera la Diócesis de la Vida Consagrada”. Monseñor Bernardo Álvarez invitó a los presentes a mirar el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza. Mirar el mundo con los ojos de Cristo, conocer nuestra realidad y contemplarla para así amarla. El prelado hizo hincapié en que siempre es posible un proceso de transformación que permita abrir un camino hacia la fe y la búsqueda de la voluntad de Dios. Reconocerse como miembros de la Iglesia es crecer en comunión con ella y con aceptación de la diversidad de carismas. La charla finalizó con la presentación del texto “El nuevo día” de Madeleine Delbrel, “
La asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo.