La comisión diocesana de la misión se capacita mejor para su servicio

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La tarde de este viernes y el sábado van a desarrollar unas jornadas de encuentro y trabajo los miembros de la «Comisión Diocesana de la Misión». A la misma pertenecen diez personas, entre laicos, miembros de la vida consagrada y presbíteros, coordinados desde la vicaría general.

La convocatoria se va a desarrollar en la casa de las Asuncionistas de Tegueste. El encuentro servirá para compartir momentos de oración, así como un taller-laboratorio destinado a capacitarse mejor de cara a programar la misión en una parroquia a lo largo de dos cursos pastorales.

Igualmente, la reunión se convoca para ir avanzando en la programación de la acogida de la luz de Belén el venidero diciembre, las jornadas Nueva Evangelización, la posible publicación, a fin de curso, de un «manual para los misioneros parroquiales», así como las celebraciones de fin de curso con la entrega de los símbolos de la misión a cada arciprestazgo y parroquia.

El obispo Álvarez participa en el Encuentro y guiará una reflexión en la mañana del sábado destinada al ser y hacer de un equipo diocesano que promueve y acompaña esta misión de nuevo cuño que «afecta a todo y a todos» y pretende poner a la iglesia en «estado permanente de misión».

Contenido relacionado

Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas...

Inscripciones para los Cursos de Verano del ISTIC

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés