La caridad en la «alegría del Evangelio»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante este sábado se ha celebrado en la sede del seminario diocesano una nueva edición de la escuela de Otoño de Cáritas centrada en la exhortación «la alegría del Evangelio».

Más de un centenar de personar participaron en la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana bajo el lema la caridad en la exhortación apostólica «la alegría del evangelio». Después de la acogida, el obispo nivariense saludó a los participantes y dirigió la oración de la mañana. Posteriormente, José Domínguez Pérez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias, pronunció la ponencia titulada «la caridad en la exhortación apostólica «la Alegría del Evangelio».

Domínguez recapituló su propia biografía en el servicio a los empobrecidos a lo largo de su ministerio y de su proceso formativo. Partiendo de la concepción de la ‘espiritualidad de los ojos abiertos’ el ponente fue desgranando el capítulo correspondiente del documento del Papa Francisco enlazándolos con el modelo de intervención de Cáritas. Los imperativos bíblicos, los fundamentos de la caridad, sus opciones, características, la comunidad como agente y María estrella de la evangelización, fueron los aspectos desarrollados.

El día también incluyó la realización de talleres formativos, la visita a distintos rincones sobre cooperación, viñetas, comercio justo, etc. Igualmente hubo un taller común en la tarde sobre Voluntariado inspirador. La jornada concluyó con la eucaristía a las 18 horas.

Contenido relacionado

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Enlaces de interés