La Asociación de la prensa de Tenerife distingue al sacerdote José Siverio

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) conmemorará este lunes, día 23, la festividad de su patrono, San Francisco de Sales. Los actos se iniciarán a las 19:00 horas con una ofrenda floral en el busto del fundador de la Asociación, Patricio Estévanez, localizado en la plaza de San Francisco de la capital tinerfeña. Estévanez está considerado el patriarca de la prensa insular. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz y vicepresidente del Cabildo Insular tras la sesión constitutiva en 1913.
Luego, a las 19:30 horas, en los salones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en la calle Robayna, habrá un acto público durante el que le será entregado al sacerdote realejero, José Siverio Pérez, el premio Patricio Estévanez instituido por la APT para reconocer la trayectoria profesional de sus asociados. La personalidad de Siverio será glosada por el periodista y escritor Eliseo Izquierdo Pérez.

José Siverio Pérez

Siverio, un conocido humanista, estudió periodismo en Madrid y ha sido profesor de bellas artes, historia del arte y arqueología cristiana, así como maestro de canto gregoriano en el seminario de Tenerife. Está en posesión de la Medalla de Oro de Tierra Santa y es Hijo Predilecto de Los Realejos, además de director honorario de la Sociedad Musical Filarmónica de la Villa realejera. Ordenado sacerdote en 1952 por el obispo Domingo Pérez Cáceres, es canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

José Siverio fue director de la emisora La Voz del Valle, mientras emitió desde La Orotava. Cubrió para la prensa tinerfeña el Concilio Ecuménico Vaticano II. Dirigió en distintas etapas Radio Popular de Güímar y Radio Popular de Tenerife, integradas en la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE). Es autor de algunas monografías y del libro Los conventos del Realejo, con el que ganó el premio de investigación ‘Viera y Clavijo’.

Contenido relacionado

La familia de Cruz Blanca celebra su 50 aniversario

La Familia Cruz Blanca celebra durante este año 2025 los 50...

Reabierta la iglesia del convento de las Claras, después de la restauración de sus...

El Cabildo de Tenerife ha culminado la restauración parcial de las...

La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento. Eucaristía solemne en...

Día grande del Cristo de La Laguna. Una catedral repleta de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.